Más del 90% de los trabajadores de Amazon en San Fernando secundan la segunda jornada de huelga, según CCOO

Seguimiento de la huelga de Amazon en San Fernando
UGT
Actualizado 22/03/2018 17:46:56 CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha cifrado en "más del 90 por ciento" el seguimiento de la segunda jornada de huelga de los trabajadores de Amazon en el centro logístico de San Fernando de Henares.

Así, CCOO se une a las valoraciones sobre los paros de este jueves que ha efectuado esta mañana UGT, que ha señalado que la huelga ha tenido un "seguimiento masivo". De acuerdo con los datos que ha hecho públicos UGT, está destacando la "alta" participación en los paros de los trabajadores contratados por ETT, que "está siendo mejor" que en el día de ayer.

A las 12 horas los trabajadores se han vuelto a concentrar a las puertas del centro en forma de protesta. En dicha concentración, donde se han coreado cánticos como "Amazon España nos explota y nos engaña", han estado presentes el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García.

Para las 18 horas se ha convocado una nueva concentración a las puertas de la empresa. UGT ha anunciado que con los datos del tercer turno de trabajo, se realizará un balance final de la convocatoria de estas dos jornadas de huelga en Amazon.

CCOO Y UGT CONTRA AMAZON

Durante la protesta, Cedrún ha valorado la "admirable" respuesta de la plantilla en un conflicto que "se está siguiendo con atención desde todos los ámbitos por afectar a una empresa de las llamadas nuevas realidades, que "a veces encubren la falta de respeto a los derechos laborales".

El secretario ha reiterado que "no se van a consentir los intentos de represión del derecho de huelga que están denunciado los representantes de la plantilla". Por ello, ha comprometido el apoyo "con todas las fuerzas" a las "justas" reivindicaciones de los trabajadores. "Esta batalla se puede ganar", ha concluido el secretario general de CCOO de Madrid.

Por su parte, UGT considera que, "más allá de las maniobras de la dirección para minimizar el éxito de la huelga de cara a la opinión pública", la dirección de Amazon debe "reflexionar sobre la necesidad de establecer un diálogo y negociación constructiva". "Una negociación que atienda las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la plantilla", apostillan.

Para el sindicato, la vía de la negociación, "frente al de la imposición unilateral", es el "camino correcto" para resolver el conflicto laboral y, en este sentido, hacen "un llamamiento a la dirección de la empresa para que se siente en la mesa de negociación con los representantes sindicales de los trabajadores".