Los trabajadores de la cafetería de la Asamblea informan a la Cámara de que no han cobrado el sueldo de junio

Actualizado: martes, 8 julio 2014 16:44

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 16 trabajadores que conforman la plantilla de la cafetería y el restaurante de la Asamblea de Madrid, gestionada por el Grupo Cantoblanco, han presentado un escrito a la Secretaría General de la Cámara para poner en conocimiento de ésta que no han cobrado el sueldo de junio.

El escrito, dirigido a la secretaria general de la Asamblea, Raquel Marañón, dice que, a fecha de 7 de julio, los trabajadores de la cafetería y el restaurante de las instalaciones de la Cámara no han percibido el abono del salario del mes de junio.

Según el documento, esta circunstancia, debido a la situación actual de la empresa, en preconcurso de acreedores, "está motivando una enorme preocupación e incertidumbre" entre los trabajadores, tanto por sus ingresos mensuales como por sus puestos de trabajo, lo que la plantilla pone en conocimiento de dicho órgano de la Asamblea "para los efectos oportunos que de ello se derivase".

El contrato de la Asamblea con el Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, finaliza el 8 de agosto y los trabajadores todavía no saben si se va a renovar o no.

Al parecer, otros trabajadores de este grupo que desarrollan su actividad en otros centros tampoco han recibido el salario de junio ni la paga extra.