Trabajadores de centros de atención a discapacitados se manifestarán el día 10 por un convenio digno

Publicado 03/04/2018 14:14:27CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de centros y servicios de atención a personas con discapacidad se manifestarán el próximo martes, 10 de abril, para defender un convenio digno, ha informado UGT, que apoya las protestas.

Las movilizaciones llegan después de varios meses de negociación en los que la actitud de las patronales ha sido "inmovilista sin querer dar respuesta a ninguna de las propuestas planteadas" por el sindicato.

"Este sector ha sufrido en los últimos años numerosos recortes que han precarizado tanto las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras como la calidad del servicio público que se ofrece a los usuarios y familias", señalan.

Por ello, UGT exige un nuevo convenio que contemple incrementos salariales, ajuste de jornada y supresión del CDP, mejoras sociales y conciliación familiar y recuperación de derechos laborales perdidos.

"Creemos por tanto que ha llegado la hora de actuar, ¡es el momento de decir basta!. No vamos a consentir que esta situación se perpetúe y esta será sólo la primera de las movilizaciones. Hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores del sector, usuarios, y familiares para acudir a la concentración el próximo 10 de abril de 17 a 18,30 horas frente a la sede de la patronal AEDIS en la calle Orense 26", apuntan.