Trabajadores de limpieza de Barajas y empresa alcanzan un preacuerdo para evitar despidos

La basura llena el Aeropuerto de Barajas por la huelga
EUROPAPRESS
Actualizado 30/01/2013 13:10:44 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la limpieza de las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto de Madrid- Barajas y la empresa concesionaria, Pilsa, han alcanzado esta madrugada un preacuerdo para evitar medio centenar de despidos, por lo que la huelga iniciada hace unos días podría llegar a su fin hoy mismo, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

Los empleados de Pilsa se reúnen esta mañana en asamblea para someter a su ratificación el preacuerdo, lo que supondría la desconvocatoria de la huelga convocada en los servicios de limpieza de Barajas.

"Si la asamblea de trabajadores ratifica el preacuerdo, la prestación del servicio en dichas terminales volverá a la normalidad a partir del mediodía", informó Aena Aeropuertos.

En un comunicado USO Madrid ha informado de que a las 2.30 de la madrugada de este miércoles se ha llegado a un preacuerdo con respecto al conflicto abierto en los servicios de limpieza de la T1, T2 y T3 y que Pilsa "se ha visto obligada a retirar el ERE por el cual pretendía despedir 54 trabajadores.

El secretario general en funciones de USO Madrid, Francisco Javier Blanco, ha explicado que "se ha realizado un grandísimo esfuerzo por parte de los trabajadores", que han aceptado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal de hasta un máximo de 60 días, "que no va a suponer merma económica para los trabajadores, junto con otras medidas de importantes recortes".

"USO y el resto de representantes de los trabajadores hemos realizado un esfuerzo negociador ante una medida que, bajo falsas causas económicas, pretendía hacer cargar sobre la espalda de los trabajadores, solo y exclusivamente, unos recortes presupuestarios dictados desde Aena", ha señalado Blanco.

El responsable de USO ha recordado que "siempre" han pensado que "en tiempos de recortes las empresas deben reducir sus márgenes de beneficios con el primordial objetivo social del mantenimiento del empleo".