Los trabajadores del Samur serán incentivados salarialmente en función de parámetros como el tiempo de respuesta

Actualizado 06/12/2009 12:09:52 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Samur-Protección Civil serán incentivados salarialmente en función de parámetros relacionados con la función de la calidad y de la consecución de objetivos esenciales para el servicio, como el tiempo de respuesta y la valoración del desempeño en el lugar de la prestación sanitaria o siniestro.

Esta política de incentivos salariales se enmarca en el acuerdo sobre condiciones de trabajo de estos profesionales, alcanzado por la Corporación y las centrales sindicales UGT y CESIT-U.

El acuerdo recoge una serie de medidas encaminadas a mejorar la prestación del servicio asistencial urgente garantizando, entre otras cuestiones, un incremento en la disponibilidad de recursos humanos en función de la demanda generada por la propia actividad ciudadana. De este modo, se establecerán los procedimientos por los que se puede incrementar la cobertura en fines de semana, en concentraciones o en cualquier otra contingencia urbana.

Para ello se implantarán retenes en los que los trabajadores estarán en guardia localizada y que, en caso de ser requeridos, deberán incorporarse a su puesto de trabajo en un plazo no superior a 45 minutos.

El acuerdo también reconoce el esfuerzo desarrollado por los servicios de emergencias municipales en el ejercicio 2009 por alcanzar el Sello de Calidad +500, del Sistema Europeo de Calidad EFQM). Sólo una veintena de empresas españolas pueden acreditarlo. Igualmente, el acuerdo alcanzado garantiza una adecuada formación continuada retribuida para el conjunto de los trabajadores del servicio.