Trabajadores sanitarios y personal de La Paz, liderados por UGT y CCOO, se manifiestan en denuncia a los nuevos recortes

Protesta De Los Trabajadores De La Paz
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:13:54 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales sanitarios y el resto del personal del Hospital La Paz de Madrid han realizado un parón de media hora, convocados por los sindicatos UGT y CC.OO, para protestar por los nuevos recortes anunciados el miércoles en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y aprobados este viernes en el Consejo de Ministros.

Y es que, a los recortes que sufrieron estos trabajadores durante el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y el que han realizado "sucesivamente" las distintas comunidades autónomas, se suma la nueva iniciativa del Gobierno de Rajoy de suprimirles la paga extra de Navidad y rebajarles el salario.

A gritos de "Rajoy dimite, La Paz no te admite' o 'Manos arriba, esto es un atraco', más de 200 trabajadores del Hospital han abandonado por unos momentos sus puestos de trabajo, cortando durante cinco minutos el Paseo de la Castellana, para denunciar que los responsables gubernamentales están "arruinando" la Sanidad.

"Esto lo han provocado el Ministerio de Sanidad y nuestros presidentes. Están arruinando completamente la Sanidad porque están quitando personal y están haciendo que haya listas de espera entre 6 y 8 meses, mientras malgastan el dinero en concejales y diputaciones que no sirven para nada", ha comentado uno de los médicos del Hospital, José López Tappero.

PÉRDIDAS DE 63.000 PUESTOS DE TRABAJO

En este sentido, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO (FSS-CC.OO), Antonio Cabrera, ha asegurado que los recortes en materia de Sanidad están provocando una pérdida de "63.000 puestos de trabajo" y ha avisado de que convocarán al resto de sindicatos para realizar "más movilizaciones".

Además, Cabrera ha reconocido que CC.OO no descarta la posibilidad de convocar una huelga entre los empleados públicos si el Gobierno sigue adelante con estas medidas y no rectifica los recortes. "No es sólo un recorte salarial sino que también es sobre el volumen de empleo de una manera importante. Por ello, nuestra idea es seguir en movilización continua e intentar unificar con el resto de sindicatos un calendario único de protestas", ha recalcado.

Por su parte, el delegado sindical de UGT en el Hospital La Paz, Benito Huerto, ha recordado que la Comunidad de Madrid va a "privatizar" a "todo" el personal sanitario, salvo al de administración, y va a despedir "al personal interino eventual" lo que, en este centro hospitalario, supone "500 trabajadores".

Así, Huerto ha lamentado que el Gobierno central y los diferentes ejecutivos autonómicos estén intentando "desmantelar" el Sistema Nacional de Salud y ha asegurado que las personas se sienten "muy engañadas" con el Partido Popular ya que "en la campaña electoral no dijeron que iban a realizar estas medidas". "La gente se siente totalmente engañada y defraudada con la situación en la que nos encontramos", ha comentado.