Trabajadores de Telemadrid piden en la Eurocámara que se ponga "freno" a la politización de los medios públicos

Actualizado 22/09/2015 14:19:10 CET

BRUSELAS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de representantes de trabajadores de Telemadrid han acudido este martes al Parlamento Europeo para pedir que "se ponga freno" a la utilización política de los medios de comunicación públicos y ha exigir "que se subsane la injusticia que se cometió" con el ERE en el ente público, en referencia al despido de 830 compañeros en 2013.

"Estamos denunciando que se devuelva a los madrileños su legítimo medio de comunicación y que se subsane la injusticia que se cometió con sus trabajadores", ha expresado el representante sindical Luis Lombardo, que ha defendido la puesta en marcha de "mecanismos de control que impidan que los gobiernos utilizan las radios y televisiones públicas en su propio beneficio y terminen arruinándolas".

En rueda de prensa, acompañado por la eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López y `por otros dos representantes, Lombardo ha recordado que ya estuvieron en Bruselas en 2007 para denunciar la vulneración del artículo 11 de los Derechos Fundamentales de la UE, que recoge el derecho a la libertad de expresión e información.

Sin embargo, ha asegurado que desde entonces "las cosas han ido a peor". "Llevamos doce años en esta lucha, que ha consistido en defender un servicio público que consideramos esencial", ha apuntado.

En esta ocasión, los representantes de los trabajadores de Telemadrid se han reunido también con los socialistas Pepe Blanco y Enrique Guerrero, con la eurodiputada de Podemos Tania González y con la danesa Rina Ronja Kari, del grupo Izquierda Unitaria.

En cualquier caso, Lombardo ha indicado que los grupos políticos de la Comunidad de Madrid "se han puesto de acuerdo en la necesidad de despolitizar" la televisión madrileña. "Confiamos en el trabajo que se está haciendo y en la voluntad política del conjunto de la mayoría", ha expuesto en este sentido, aunque ha advertido de que "queda mucho trabajo por hacer".