El tramo de obras de la L6 afectado por obras reabrirá el 28 de agosto y el de la L10, el 1 de septiembre

Cavero supervisa las obras en Metro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:24

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La línea 6 de Metro de Madrid abrirá de nuevo el jueves 28 de agosto (un día antes de lo previsto) en el tramo que ha permanecido cerrado por obras este verano, que afectaba a la estación de Ciudad Universitaria, mientras que la línea 10 volverá a abrir el 1 de septiembre.

Así lo ha detallado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante una visita a las obras que se están realizando en la L10 en Alcorcón, incluidas en la denominado Operación Túnel, y que permitirá a los viajeros tener "mayor rapidez y un mayor confort".

Cavero ha afirmado que la obra de mejora en Metro se ejecuta "en plazo, sin sobrecoste y con calidad de lo entregable", añadiendo que las mejoras también permitirán que haya menos vibraciones y una merma del ruido.

La 'Operación Túnel' supone la renovación de 34 kilómetros e implica una inversión de 32 millones de euros, según ha explicado el consejero. "Mientras que los madrileños están disfrutando de sus vacaciones, en Metro se trabaja para que cuando vuelvan esté todo en perfecto estado de revista", ha señalado.

En algunos casos, los trenes pasarán a circular más de 70 kilómetros por hora frente a los 30 kilómetros con los que circulaban antes de los trabajos. Ambas se unirían a los trabajos ya finalizados en la línea 5 de Metro, que este viernes reforzarán su servicio con motivo de la final de Supercopa entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Vicente Calderón.

TRANSPORTE PÚBLICO, TURISMO Y EMPLEO

También ha querido hacerse eco de la reciente encuesta sobre turismo, que habla de un incremento del 7,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, arrojando datos positivos en términos económicos interanuales que se traducen en "generación de empleo" y una alta valoración al transporte en la capital.

"Todos destacaban, entre otras cosas, que les sorprende siempre favorablemente la calidad del servicio del transporte público madrileño y más concretamente la calidad de nuestro metro. A veces tienen que venir de fuera para recordarnos a los madrileños lo bueno que tenemos", ha insistido. Finalmente ha deseado que también estas mejoras inviten a aumentar el uso del transporte público.

"A la hora de ser sensibles con la calidad del aire de las ciudades el uso del transporte público es algo muy importante y, por lo tanto, esperamos que muchos madrileños se animen a usar el Metro de Madrid; sobre todo ahora que empieza a repuntar el tráfico a raíz de la recuperación económica", ha apuntado