Tranquilidad en las carreteras de la Comunidad, donde no son necesarias las cadenas

Nieve en la autopista del Huerna, Nieve, nevadas, temporal, cadenas, carreteras
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 9:03:40CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El uso de cadenas no es necesario en las carreteras de la red de la Comunidad de Madrid, según el último balance de tráfico a las 7.45 horas de lunes, y las vías mantienen la normalidad, pese al temporal de las últimas horas.

Así lo ha señalado el Gobierno regional este lunes tras activarse el sábado el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que mantiene trabajando durante las últimas horas un total de 35 máquinas quitanieves y 197 efectivos. Asimismo, hasta esta hora se han esparcido 1.395 toneladas de sal y 116.590 litros de salmuera.

La Comunidad de Madrid mantiene la recomendación a los ayuntamientos y organismos de la región para que tomen medidas de forma que, tras las heladas caídas esta noche, se garantice la movilidad en los cascos urbanos, especialmente en los accesos a hospitales, centros escolares, centros de salud y de transporte público.

PLACAS DE HIELO

El Centro de Emergencias 112 señala que la noche ha sido tranquila y no se han recibido avisos e incide en la importancia de llevar a cabo los trabajos para evitar los riesgos que supone la presencia de placas de hielo, especialmente en los municipios de la zona oeste y norte de la región.

A esta hora de la mañana todas las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid están limpias y abiertas al tráfico. No obstante, el Centro de Emergencias Madrid 112 recomienda a los conductores que extremen las medidas de precaución y limiten en la medida de lo posible el uso de los vehículos particulares.

El dispositivo puesto en marcha desde el pasado sábado por la Comunidad de Madrid ha conseguido mantener despejados los más de 2.500 kilómetros que forman la red de carreteras de titularidad autonómica, pese a las dificultades que se han producido en otras carreteras que atraviesan la región, en las que el mantenimiento de la vialidad es competencia del Ministerio de Fomento.