Transportes recuerda a Gómez que ya existe una autoridad única del transporte, "justo donde ha estado esta mañana"

Actualizado 04/03/2011 16:05:59 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha recordado este viernes al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que ya existe una autoridad única del transporte que es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, "precisamente el lugar que ha visitado esta mañana, donde ha realizado sus propuestas y que lleva operativa 25 años".

Así responde el departamento de Ignacio Echeverría a la propuesta de Gómez, que este viernes ha visitado las oficinas del Consorcio, donde, han destacado desde Transportes, "se atiende a las sugerencias y las necesidades de todos los usuarios de los diferentes modos de transporte público de la región.

Por ello, consideran que no es necesario que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid se "invente" un nuevo "chiringuito", a no ser "que quiera crearlo para colocar a algún amigo", añaden.

Respecto a la creación de un abono para desempleados, la Consejería de Transportes e Infraestructuras recuerda que el sistema tarifario de transporte público madrileño presta especial atención a aquellos colectivos sociales económicamente más débiles, contando con abonos transporte destinados a personas con alguna discapacidad, mayores de 65 años, jóvenes y familias numerosas.

No obstante, aseguran que el Ejecutivo regional está dispuesto a estudiar cualquier propuesta "siempre que sea económicamente sostenible y presentada con rigor, no de manera electoralista como lo ha hecho Tomás Gómez hoy sin precisar ni un solo dato".

La Consejería de Transportes e Infraestructuras asegura que Tomás Gómez "no puede dar lecciones de financiación" del transporte público después de la situación en la que se encuentra el Tranvía de Parla, su principal proyecto en materia de transporte público cuando era alcalde de ese municipio.

"El Ayuntamiento de Parla debe 29 millones de euros a Tranvía de Parla, la empresa que construyó y actualmente gestiona el tranvía de esa localidad", destacan.

En referencia a la "incomprensible" comparación entre la subvención al transporte público y el canon que hay que pagar a las empresas concesionarias de carreteras, la Consejería se pregunta si Gómez "pretende dejar de pagar a estas empresas por un trabajo que ya han realizado, tal y como ha hecho él con el Tranvía de Parla".