El tratamiento de baja estimulación de una clínica madrileña consigue que nazcan más de 600 bebés los últimos 5 años

Embarazada
MINIFIV
Publicado 12/06/2018 18:52:16CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tratamiento de baja estimulación para la mujer de la clínica Minifv ha conseguido que nazcan más de 600 bebés en Madrid desde que empezó su actividad hace cinco años.

El tratamiento, basado en una menor estimulación aprovechando el ciclo natural de la mujer, ha permitido ayudar a traer al mundo a cientos de niños, según ha informado en un comunicado la clínica Minifiv.

En la mayoría de los casos las mujeres que se someten a este tratamiento no desean una estimulación alta, bien sea por su edad, mala respuesta con las dosis habituales o mala calidad embrionaria en los ciclos convencionales realizados.

Las técnicas más utilizadas han sido la fecundación 'in vitro' con estimulación mínima y la fecundación 'in vitro' en ciclo natural, que suponen el 60 por ciento y 40 por ciento de los ciclos que se realizan, respectivamente.

Según director del centro médico, Alfonso Bermejo, "la posibilidad de aprovechar el ciclo natural de la mujer permite que las dosis de medicación aplicadas para conseguir la estimulación sean inferiores a las que se suelen utilizar en el resto de tratamientos, mientras que los resultados son muy similares a los obtenidos por las clínicas que practican tratamientos de Reproducción Asistida convencionales".

"La edad media de las mujeres que inician un tratamiento en Minifiv se encuentra en 38,9 años, una edad bastante avanzada, por lo que en muchos casos se trata de mujeres que ya se han sometido a algún tratamiento previo o que se lo plantean por primera vez, pero están muy bien informadas sobre el proceso y buscan una alternativa a la estimulación convencional", ha añadido Bermejo.