Trece personas murieron asesinadas en la región en el primer trimestre, dos más que en 2017

Muerto en un tiroteo en Pozuelo de Alarcón en marzo de 2018
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 12/04/2018 15:47:37CET

TRES CANTOS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trece personas murieron asesinadas o por homicidio en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre de este año, dos más que en el mismo periodo de 2017, ha informado este jueves la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tras acudir a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos.

Dancausa ha señalado que la mayoría de los crímenes han sido de origen "sobrevenido", de hecho algunos se han producido en el entorno familia. Además, el esclarecimiento de estos hechos por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil es casi de un 90 por ciento.

La representante del Gobierno central en Madrid ha recordado también que en la última década los homicidios en la región han bajado cerca de un 40 por ciento. No obstante, el año pasado hubo un repunte de asesinatos, al pasar de 33 en 2016 a 39.

"Por tanto, no hay que alarmarse de decir que Madrid está en una situación complicada porque al final y al cabo son dos homicidios más. Madrid sigue siendo una ciudad muy segura, en comparación con otras ciudades europeas. Por ejemplo, en este trimestre en Londres, donde es cierto que la población es mayor, llevan 55 homicidios, por lo que no se puede generar ningún tipo de alarma", ha apuntado.

Contador