Una treintena de estudiantes se encierra en la Carlos III de Getafe para reivindicar su posición contra el EEES

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:30

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de estudiantes universitarios mantiene un encierro desde el mediodía en uno de los edificios del Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid con el objetivo de reivindicar su postura frente al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y mostrar su rechazo al Plan Bolonia.

Cecilia, estudiante de Humanidades y una de las portavoces de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad Carlos III explicó a Europa Press que aunque, de momento, sólo están unas 30 personas, se espera que la participación vaya en aumento dado que ahora la gente está en clase. "Esperamos ser esta noche unas 50 ó 60 personas", indicó.

"La idea es que la Carlos III no ha tenido nunca una movilización organizada y queremos reclamar nuestro espacio en la Universidad porque hasta ahora no se nos ha tenido en cuenta", añadió la joven, quien recordó que, precisamente esta universidad es una de las primeras que han incorporado los grados (titulaciones del nuevo Plan) a la mayoría de sus carreras.

Durante el encierro, que está teniendo lugar en el edificio 15 José Luis Aranguren, del Campus de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III, se organizará la jornada informativa que tendrá lugar mañana de cara a la huelga general convocada para este jueves. "Pasaremos por clase contando la posición de los estudiantes y las alternativas que hay", apostilló.

Cecilia apuntó cómo la incorporación de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo es la "bandera" de la universidad, y que, sin embargo, la rapidez con la que se ha implantado no ha hecho sino que empeorar la situación del plan "que ya estaba mal planteado".

Se trata del primer encierro que tiene lugar en la Carlos III y que se suma a las movilizaciones de estudiantes de otras facultades de universidades como la Complutense o la Autónoma, las dos en Madrid. La Asamblea, que se constituyó formalmente hace cuatro meses, está formada tanto por alumnos de grado como por los de licenciatura, y, según sus componentes, "tiene cada día más fuerza".