Tres colegios de Centro se unen al proyecto de ahorro energético que destina los beneficios a mejorar los equipamientos

Bombilla, bombillas, luz, electricidad, energía
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 18:36

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres colegios del distrito Centro --Vázquez de Mella, San Ildefonso y Pi y Margall-- se unen al proyecto municipal de ahorro energético 50/50, que destina la mitad de los conseguidos a invertir en lo que el centro educativo decida y la otra restante a mejoras en el equipamiento.

El objetivo final del proyecto 50/50 es conseguir un cambio de hábitos para eliminar derroches de consumo innecesarios. Arrancó el pasado curso como una iniciativa piloto del programa 'Educar hoy por un Madrid más sostenible', recuerda el Diario municipal, consultado por Europa Press.

Un equipo de educadores ambientales está detrás del proyecto dándole soporte y se encarga, por ejemplo, de monitorizar en tiempo real el consumo de agua, gas natural y electricidad informando de los consumos inusuales a medida que se van produciendo.

Fruto de esta iniciativa han surgido diversos proyectos en los colegios participantes, como las patrullas verdes, en las que alumnos de 5º y 6º de Primaria acompañados por el director se pasean durante el recreo para comprobar que no hay monitores encendidos o que las luces están apagadas.

Otra acción fue la pegada de carteles en los interruptores con los que se recuerda la necesidad de desenchufar y apagar luces y aparatos que estén consumiendo electricidad de manera innecesaria. Con estas medidas han logrado ahorrar y destinar el 50 por ciento del presupuesto a mejoras como ampliar el número de ejemplares de sus bibliotecas. 50/50 se ampliará a otros distritos.

Más noticias

Leer más acerca de: