Tres detenidos e incautados más de 1.000 pastillas de éxtasis y gran cantidad de marihuana, setas y ketamina

Pastillas de éxtasis incautadas
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado: jueves, 5 abril 2018 13:00

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha conseguido en menos de 48 horas detener a tres individuos y sacar de la circulación más de un millar de pastillas de éxtasis, gran cantidad de marihuana, ketamina, pope, setas alucinógenas y MDMA en la zona de 'Caño Roto' del madrileño distrito de Latina, ha informado el Cuerpo Local.

Esta operación se enmarca el dispositivo especial de seguridad que se está llevando a cabo en el distrito de Latina desde el pasado 18 de febrero, y en el que participan agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID), la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), la Sección Canina y miembros del Escuadrón de la Policía Municipal.

Tras la incautación el pasado día 3 de abril de 1.040 pastillas de éxtasis, ayer día 4 agentes de la UID de Latina, junto con miembros de la UAS detuvieron a tres individuos que viajaban en un turismo que intentó darse a la fuga tras evitar un dispositivo estático de control que se había establecido a raíz de la intervención del día anterior en la zona del 'Caño Roto'.

Los agentes observaron cómo unos metros antes del lugar donde se encontraba emplazado el control un turismo se detenía repentinamente e iniciaba una maniobra evasiva dando marcha atrás, momento en el que dos de los agentes se dirigen a interceptar el vehículo consiguiéndolo y evitando que este se diera a la fuga.

Los agentes identificaron a los ocupantes y registraron el vehículo, que contó con la colaboración de la Sección Canina, dando como resultado la obtención de diversas sustancias estupefacientes que se encontraban en su totalidad escondidas por todo el habitáculo del turismo.

Entre las sustancias localizadas se encontraba una bolsa con 70 pastillas de éxtasis y MDMA escondida en la puerta trasera, 2 botes de 'popper' escondidos en la parte central del habitáculo, una bolsa de marihuana escondida bajo el asiento del conductor. Además, en el capó delantero del vehículo, escondido bajo la tela de la insonorización del motor, se localizaron una segunda bolsa de marihuana, otra de setas alucinógenas, otra con un trozo de hachís, y una última bolsa con dosis de ketamina.

Las tres personas que viajaban en el vehículo fueron detenidas y puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública. El control y trabajo del dispositivo sobre la zona continúa, además de las investigaciones pertinentes que se están llevando a cabo.

Por otro lado, gracias al patrullaje preventivo de la Policía Municipal de Madrid también han arrestado en los últimos días a un individuo, por un delito contra la salud pública, que llevaba una bolsa de marihuana de 146,4 gramos en el distrito Centro.

Leer más acerca de: