Los tres detenidos por la muerte del joven de 'Sanse', ya en prisión, pretendían huir a Portugal

Suceso en San Sebastián de los Reyes
112
Publicado 17/07/2018 11:10:38CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres detenidos el pasado 13 de julio acusados de la muerte de un joven argentino de 21 años en San Sebastián de los Reyes tres días antes ya se encuentran en prisión y fueron interceptados en Salamanca cuando pretendían huir a Portugal, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados son los presuntos autores materiales del crimen y otro joven, acusado de encubrimiento de la muerte de un joven que fallecía el pasado martes cuando recibió un golpe en la cabeza con una barra de hierro y dos puñaladas tras ser agredido por dos de los ocupantes de una furgoneta.

Los agentes desplazados al lugar -de los Grupos de Seguridad Ciudadana, Homicidios y Policía Científica-, recopilaron algunas informaciones que "permitieron a los investigadores ponerse tras la pista de los autores de los hechos", han señalado desde la Policía Nacional.

En poco tiempo los investigadores averiguaron que los dos agresores y el conductor de la furgoneta residían en la localidad de Alcobendas.
Además se supo que habían abandonado su domicilio habitual y se escondían en la localidad madrileña de Chinchón.

Al sentirse cercados por los agentes decidieron abandonar el lugar donde se ocultaban y escapar del país dirigiéndose a Portugal. Mientras planeaban su fuga, los investigadores establecieron un dispositivo para arrestarles contando con la colaboración de agentes de otras provincias.

Finalmente se les localizó y arrestó en la ciudad de Salamanca. Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron localizar además la furgoneta en la que viajaban los detenidos cuando se produjeron los hechos.

Una vez detenidos fueron trasladados a Madrid, desde donde se les puso a disposición de la autoridad judicial de San Sebastián de los Reyes, quien decretó su ingreso en prisión.