Tres detenidos por posesión de marihuana y hachís en Colmenar Viejo

Actualizado 27/04/2013 13:02:35 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Colmenar Viejo, han logrado la detención de tres personas en la localidad, desarrolladas en dos actuaciones distintas y que ha culminado con la intervención de 1.930 gramos de marihuna, ha informado la Dirección General de la Giardia Civil en Madrid.

La primera actuación tuvo lugar en la carretera M-962, en el acceso a Colmenar Viejo por la rotonda de los Canteros, en el transcurso de un dispositivo desarrollado por agentes del Puesto de la localidad. Tras dar el alto a un vehículo, éstos observaron el "evidente" estado de nerviosismo de sus ocupantes, lo que motivó un registro más exhaustivo al interior del vehículo.

Así, en el maletero del automóvil fue detectada una bolsa de deporte en el maletero, donde se localizaron siete bolsas de plástico que contenían marihuana y se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, un ciudadano español de 28 años y otro ecuatoriano con 31 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

En la segunda actuación, llevada a cabo el pasado 20 de marzo, se logró intervenir 779 gramos de hachís distribuido en bellotas. La detención tuvo lugar cuando patrullas pertenecientes al Puesto de Colmenar Viejo dieron el alto a un vehículo y donde tras realizar un registro al vehículo, descubrieron varias dosis de hachís en el cenicero del vehículo.

Ante las sospechas de que el ocupante del coche pudiera portar más sustancias, se realizó un registro más minucioso, logrando finalmente descubrir una especie de doble fondo practicado en el paragolpe trasero, justo debajo del piloto izquierdo trasero. Allí se alojaban 75 bellotas de hachís.

El detenido es un ciudadano español, de 27 años y que cuenta con antecedentes por un delito contra la salud pública y un delito de hurto. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.