Tres identificados por hacer pintadas y 4 contenedores quemados, únicos incidentes de las primeras horas del 8M

Concepción Dancausa
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 08/03/2018 12:28:51 CET

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LA HUELGA FEMINISTA 

FOTOS Y VÍDEOS DE LA HUELGA FEMINISTA 

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este mañana que la valoración situación general de la jornada del 8M, en la que se han convocado paros, huelga y manifestaciones feministas, es "de normalidad", destacando como únicos incidentes los cuatro contenedores quemados en la Complutense y las tres personas identificadas por hacer pintadas.

Así, en el balance de seguridad desde la medioanoche hasta las 9 horas de este jueves la delegada solo ha aludido a los identificados por hacer grafittis, realizados en diferentes partes de Madrid, a la quema de tres o cuatro contenedores en la Facultad de Biológicas de la Complutense y un encierro de 80 personas en la Facultad de Políticas, en el campus de Somosaguas de la misma universidad.

Además, se han registrado 15 concentraciones y manifestaciones no comunicadas, entre ellas la cacerolada de medianoche en la Puerta del Sol, a las que asistieron unas mil personas, la más numerosa hasta el momento. En el día de hoy se comunicaron 12 manifestaciones y 118 concentraciones en toda la región por el Día de la Mujer.