Tres madrileños cruzarán el Estrecho a nado para financiar los estudios de una niña huérfana de Kenya

Stella Aragae, una joven huérfana de Lokitaung (Turkana, Kenia)
SAINT PATRICK’S NOMADIC GIRLS CENTRE DE LOKITAUNG
Publicado 24/03/2018 11:11:34CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres madrileños, antiguos compañeros del Club de Triatlón Zagros Sports Centre, se están preparando para el próximo mes de mayo cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado con un fin solidario: recaudar fondos para los estudios de Secundaria y acceso a la Universidad de Stella, una niña huérfana de Kenya.

Como han explicado Nacho, Rafa y Pablo, tratarán de conseguir este reto saliendo desde Tarifa para llegar hasta las proximidades de punta Cires, lo que supone nadar alrededor de 20 kilómetros por la influencia de las "fuertes corrientes" que imperan en el Estrecho. Lo harán de la mano de ACNEG (Asociación Cruce a Nado Estrecho de Gibraltar) y les acompañarán dos embarcaciones durante el trayecto que separa España de Marruecos en una travesía de más de cinco horas de duración.

"Nos enfrentaremos al viento, a la oscuridad y al miedo inconfeso a los animales que hay debajo. Y queremos que sirva para algo", han explicado, en referencia a la campaña de crowfunding (https://www.gofundme.com/cruce-del-estrecho-por-turkana) que han lanzado hace una semana para financiar los tres últimos años de estudios de secundaria y acceso a la universidad de Stella.

El coste de la educación y manutención para los próximos tres años asciende a 3.000 euros y en ocho días, han conseguido recaudar ya más de 2.000 euros.

Stella es una chica huérfana de Lokitaung (Turkana, Kenya), que ingresó en el año 2011 en el Saint Patrick's Nomadic Girls Centre de Lokitaung, un centro de acogida integral de niñas nómadas huérfanas para la mejora de su calidad de vida y apoyo a la escolarización. Desde que está en el centro, Stella ha ido curso por curso en el colegio St. Daniel Comboni Girls High School de Lodwar y sus últimas notas "son excelentes", han señalado.

A su juicio, esto es un "mérito extra en la región, donde el fracaso escolar es una constante". En el centro la conocen por su carácter "cariñoso y su responsabilidad". "Entiende y aprovecha la oportunidad que se le brinda y creemos que entre todos se la podemos seguir dando", han añadido.