Condenados a 8 años de prisión un hombre y una mujer por una pelea entre sus perros que acabó a cuchilladas

Actualizado 02/11/2007 19:21:19 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un total de ocho años de prisión a los dueños de dos perros por delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones cometidos en el transcurso de una discusión que se inició a raíz de una pelea entre sus canes, que se produjo en junio de 2005 en la calle Tomás García de la capital.

En una sentencia hecha pública hoy, los magistrados imponen a Julio Antonio R.D. una pena de siete años de cárcel por un delito de intento de homicidio y otro de lesiones, mientras que a Gracia Aurora D.L. se la condena a un año y medio también por este último tipo penal.

La Sección Sexta considera probado que sobre las 23.00 horas del 10 de junio de 2005 se produjo una pela entre dos perros, uno propiedad de Julio Antonio y el otro de Gracia Aurora. Este enfrentamiento derivó en una discusión entre los dueños de los canes y sus respectivos acompañantes que acabó a cuchilladas.

En un primer momento, Gracia Aurora propinó varios golpes a la esposa de Julio Antonio, Ana María I.L., que terminó en el suelo. Paralelamente, se inició otro forcejeo entre Julio Antonio y el acompañante de Gracia Aurora, pero al rato el primero se ausentó del lugar. Al regresar, Julio Antonio asestó una cuchillada al hombre y, acto seguido, le propinó otras dos a Gracia Aurora.

Además de las penas de prisión, Julio Antonio deberá indemnizar con 20.600 euros a Gracia Aurora por las secuelas sufridas por la agresión, y con 1.970 euros a su acompañante. Por su parte, Gracia Aurora deberá pagar 1.030 euros a Ana María por las secuelas derivadas de los golpes propinados por ésta.

El tribunal asegura que las pruebas practicadas en la instrucción y en el juicio acreditan "de forma indiscutible" que Gracia Aurora fue objeto "de una agresión por otra persona, usando el agresor un cuchillo, recibiendo heridas resultantes de la agresión".