El TSJM admite a trámite el recurso del Rivas contra la orden de Educación que autoriza el colegio concertado católico

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Rivas contra la orden de la Consejería de Educación que autorizaba la construcción de un colegio concertado católico en el municipio.

Así lo decreta la sección octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM en un decreto judicial, al que tuvo acceso Europa Press, en el que requiere a la Comunidad de Madrid que remita en un plazo de 20 días toda la documentación del expediente administrativo sobre la autorización del concierto.

En su recurso, presentado en septiembre, el Consistorio ripense alegaba una serie de "irregularidades jurídicas y administrativas" que acompañan la concesión del concierto por parte de la Comunidad de Madrid al colegio Santa Mónica.

"La Comunidad de Madrid no ha respetado el cauce legal al que estamos obligadas las administraciones y por eso el TSJM ha admitido nuestra demanda a trámite", ha aseverado el concejal de Educación y portavoz municipal, Curro Corrales, para a continuación celebrar la admisión a trámite.

Explica que el Gobierno regional autorizó la ubicación de este centro en una parcela situada entre las calles María Teresa León y Margarite Duras, zona cuyas condiciones urbanísticas "imposibilitan la edificación del centro escolar".

Luego, en verano se propuso una segunda ubicación (en el número 3 de la calle de Las Trece Rosas) y el Consistorio recalca que en ambos casos no fue comunicada oficialmente la tramitación del concierto al Ayuntamiento por parte de la Consejería.

Por su parte, el Ayuntamiento reclama al Gobierno regional la construcción de un nuevo centro educativo, un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria (CEIPSO) de carácter público.

El Ayuntamiento recuerda que este sábado tendrá lugar una manifestación convocada por la Asamblea de Rivas por la Enseñanza para reclamar la construcción de un nuevo colegio público en Rivas.

La consejera de Educación, Lucía Figar, defendió la construcción de colegios concertados católicos en las localidades de Parla y Rivas dado que en la región impera la libertad de elección y que eran instalaciones demandadas por una parte de los padres.

Leer más acerca de: