El TSJM deliberará el 8 de junio sobre el órgano competente para instruir el 'caso Gürtel'

Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:26:05 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deliberará el próximo 8 de junio sobre a qué órgano judicial se deben remitir las actuaciones después de que esta sede judicial haya perdido la competencia para instruir el 'caso Gürtel' ante la ausencia de aforados entre los imputados.

En una providencia dictada el pasado 27 de mayo, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala señala para el 8 de junio la deliberación de los recursos presentados por las defensas de varios de los acusados en las que se pronuncian sobre el órgano judicial al que se deben remitir las actuaciones.

Las alegaciones se producen después de que la Fiscalía diera traslado a las partes personadas de un escrito en el que solicitaba que se remita la investigación al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, puesto que los delitos que se investigan son competentes de esta sede judicial.

Entre las partes hay divergencias. Por un lado, el abogado del ex tesorero nacional del PP Luis Barcenas cree que se debería remitir a un juzgado de Instrucción de Madrid, una posición respaldada por el letrado de la Comunidad de Madrid, el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, José y Ricardo Galeote.

En cambio, el abogado del Estado comparte la posición de la Fiscalía acerca de remitir las actuaciones a la audiencia Nacional, al igual que opina la imputada Felisa Jordan.