El TSJM desestima el recurso del Ayuntamiento de Parla contra uno de sus despidos de 2011

Actualizado 03/07/2012 22:10:21 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sala de lo Social-Sección 3 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Parla contra uno de los 47 despidos de sus trabajadores municipales que tuvieron lugar en el año 2011, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

De esta forma, el TSJM confirma una sentencia por la que el Ayuntamiento debería readmitir a una trabajadora en su puesto de trabajo así como abonarle los salarios de tramitación dejados de percibir desde la fecha del despido.

Hasta el momento varios trabajadores han presentado denuncia contra el Ayuntamiento y esta es la primera sentencia que el TSJM confirma en segunda instancia.

Un portavoz oficial del Ayuntamiento de Parla ha explicado a Europa Press que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo y han remarcado que la "mayoría" de los fallos de primera instancia les han sido favorables.

El PP de Parla, por su parte, considera que esta primera sentencia del TSJM es "la consecuencia lógica de lo que todo el mundo venía advirtiendo desde que [el alcalde socialista, José María] Fraile se empeñó en cargarse a estos trabajadores municipales por culpa de la deuda que él mismo ha generado".

Los populares han asegurado que "para los pocos alcaldes que le quedan al PSOE en Madrid, va el de Parla y se carga a decenas de trabajadores de forma ilegal, como ya han dicho los tribunales de Justicia, y encima sin indemnización, ni mucha ni poca, directamente indemnización cero". "¿Así es como los socialistas defienden a los trabajadores públicos?", se preguntan los populares.