El turismo de negocios generó 816 millones para la ciudad de Madrid en 2014

Palacio de Congresos de Madrid
PALACIO DE CONGRESOS
Publicado 06/06/2015 13:14:40CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El turismo de negocios generó en 2014 un total de 816 millones de euros en la ciudad de Madrid, lo que supone un incremento del 7,4 por ciento respecto a 2013, según el informe elaborado por Madison Market Research y difundido por el Ayuntamiento de la capital.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el incremento de los encuentros internacionales (+3,2%) y de los asistentes extranjeros (+18,4%), que son los que mayor gasto diario realizan en la ciudad, han favorecido estos resultados.

El gasto en restauración (47,3%) y compras (18,8%) supuso más de la mitad del total del consumo realizado por los profesionales asistentes a las 12.455 reuniones que albergó la ciudad el año pasado. De estos encuentros, 2.266 fueron congresos, 2.585 convenciones y 7.604 jornadas. Los sectores químico y farmacéutico, médico y el de la docencia y la investigación fueron los más representados.

Pese a que el número de encuentros ha descendido ligeramente respecto a 2013, Madrid recibió en 2014 un mayor número de asistentes, alcanzándose los 1.210.000 participantes (+12,7%) que generaron 2,3 millones de pernoctaciones en los hoteles madrileños. También se incrementó la duración media de la visita a la capital, que se sitúo en 2,97 días.

Además, en 2014 y según el último ranking de la Internacional Congress and Convention Association (ICCA), la capital se consolidó como el tercer destino del mundo en este tipo de encuentros.

El Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB) captó 53 reuniones en 2014, generando 65 millones de euros a la ciudad, el 13,2 por ciento del impacto económico total del turismo de reuniones en la capital ese año.