Los turistas que vienen a Madrid creen que se puede conocer en 3 o 5 días y para el 62% es su primera vez en la ciudad

 

Los turistas que vienen a Madrid creen que se puede conocer en 3 o 5 días y para el 62% es su primera vez en la ciudad

Publicado 23/01/2015 18:36:18CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 85 por ciento de los turistas que vienen a Madrid lo hacen por ocio, para el 62 por ciento en su primera vez en la ciudad, el 37 por ciento visita la capital en pareja y consideran que se puede conocer la ciudad en un tiempo estimado entre tres y cinco días, según los últimos estudios de percepción turística realizados por el Ayuntamiento.

La demanda turística del destino Madrid está equilibrada entre el turismo nacional e internacional. Así, del total de viajeros anuales recibidos por la capital (8.358.498 en 2014), la mitad aproximadamente proceden de España.

Los turistas internacionales que visitan Madrid lo hacen, principalmente, desde Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. En el ranking de principales países emisores, les siguen Portugal, Brasil, Rusia, México, Japón, China, Argentina, Países Bajos y Bélgica, como apunta la encuesta de gasto turístico de la Comunidad de Madrid realizada en 2013.

Estados Unidos es además el primer país en gasto total en la región, seguido de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Japón, Portugal, Suiza, Canadá y Bélgica. El mayor gasto diario lo realizan los visitantes de Japón, seguidos de los de Grecia, Luxemburgo, Canadá, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Austria, Portugal y Países Bajos.

Los aspectos más valorados por los visitantes de la capital de España, según los últimos estudios de percepción turística sobre la ciudad de Madrid realizados por el Ayuntamiento de Madrid, son su gastronomía, sus infraestructuras de transporte, su oferta de ocio nocturno y el carácter abierto y hospitalario de los madrileños. Además, cuando se la compara con otros destinos, Madrid es la mejor ciudad valorada en hospitalidad, ocio nocturno, oferta gastronómica e infraestructuras de transporte.

El 85 por ciento de los encuestados vinieron esencialmente por ocio frente al 36,70 por ciento que deseaban realizar actividades culturales. El 35,67 por ciento de los encuestados estaban interesados en la tradición mientras que el 36,70 por ciento buscaba una buena relación calidad/precio. El porcentaje de turistas que buscan una oferta de lujo y exclusividad supera el 5 por ciento. Aproximadamente el 14,50 por ciento estaban interesados en realizar actividades con niños.

Cerca del 62 por ciento de los encuestados vinieron por primera vez a Madrid, el 26 por ciento ha estado entre dos y cuatro veces y el 11,90 por ciento más de cinco. El 32,77 por ciento de los encuestados vino con su pareja, el 26,50 por ciento con su familia y el 24,7 con amigos.

Los principales motivos por los que los encuestados eligen Madrid para viajar son su patrimonio, monumentos y museos, su gastronomía y su oferta de ocio y actividades culturales.

El 39,23 por ciento de los encuestados consideran que el tiempo óptimo para visitar la ciudad de Madrid es de tres a cinco días mientras que un 34 por ciento de los encuestados consideran que para visitar Madrid y sus alrededores la estancia adecuada debe ser superior a una semana.

El 87,18 por ciento de los encuestados consideran que la época más apropiada para visitar Madrid es primavera. La mayoría de los encuestados, el 97,80 por ciento, recomendaría a sus allegados visitar Madrid y el 88,90 por ciento de los encuestados tienen intención de volver.

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