La UAM premia a su 'antigua alumna' Maria Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Actualizado 24/11/2011 18:27:56 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación general de Antiguos Alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid ha otorgado el 'Premio Antiguos Alumnos 2011' a la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, por representar destacadamente los valores de excelencia investigadora que hace suyos la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Maria Blasco se doctoró en la UAM en Bioquímica y Biología Molecular bajo la dirección de Margarita Salas y ha desarrollado su trayectoria profesional dentro de la investigación básica en Biología Molecular pero con una orientación clara hacia problemas como los relacionados con la Oncología.

Su enfoque emprendedor ha cristalizado hasta el momento en la fundación de la empresa de biotecnología 'Life Length', junto a la Fundación Marcelino Botín y la consultora 'Matlin Associates'. Se trata de la empresa encargada de explotar comercialmente, bajo licencia cedida por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, la tecnología que permite conocer la longitud de la telomerasa celular y la previsión de división celular, y, por tanto, la expectativa de vida según esas variables.

Por otro lado, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas es una de las ocho únicas instituciones seleccionadas dentro del Programa de Excelencia Investigadora 'Severo Ochoa' del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en febrero de 2012 en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.