UGT denuncia el aumento de las aglomeraciones el Metro "por la falta de trenes y maquinistas"

Aglomeraciones de personas en los andenes del Metro de Madrid
UGT
Publicado 14/09/2018 19:05:21CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado este viernes el aumento de aglomeraciones de viajeros este mes en Metro de Madrid que, según ha explicado, se deben a "la falta de trenes y el segundo el déficit de maquinistas".

Así, el portavoz de la sección sindical de UGT en el suburbano, Teo Piñuelas, en declaraciones a Europa Press, ha instado al Ejecutivo regional a contratar maquinistas "cuanto antes" más porque "ya es hora".

En esta línea, Piñuelas ha criticado "la mala gestión" del Gobierno regional, que realizó "una venta masiva" de trenes durante la pasada legislatura de la serie 6.000 que, a su juicio, "no eran viejos y funcionaban perfectamente". Además, esto se ha unido a la retirada de coches afectados por el amianto para descontaminarlos.

"El resultado es que se esta circulando con la mitad de la flota necesaria para un nivel de servicio adecuado. Esto está creando aglomeraciones peligrosas en horas punta en los andenes que pueden llegar a producir caídas", ha resumido Piñuelas.

También, el portavoz sindical ha manifestado que "se están reduciendo los ciclos de mantenimiento de los trenes disponibles" lo que, a su a parecer, puede aumentar el "riesgo a accidentes".

Por otro lado, preguntado por la reunión de este viernes que ha mantenido el sindicato con el Ejecutivo regional en relación a la medidas productivas en el sistema ferroviario de Madrid. Piñuelas ha señalado que se han emplazado para otro encuentro el próximo viernes para tratar este asunto y otros que no ha especificado.

Por su parte, un portavoz de Metro Madrid ha manifestado a Europa Press que ya han iniciado las reuniones con los sindicatos para analizar "las necesidades de la plantilla" y que a partir del año 2019 empezarán a realizar contracciones de nuevos maquinistas.

En referencia a las aglomeraciones de viajeros que denuncia UGT el portavoz ha asegurado que los servicios del surburbano "se están prestando con normalidad" en la mayoría de estaciones.

Contador