UGT denuncia que el curso comienza y "sigue sin apostarse por la educación de calidad"

Actualizado 12/09/2010 15:58:54 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de FETE-UGT, José Vicente Mata, ha denunciado que el curso escolar, que comienza mañana para los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, empieza y "sigue sin apostarse por la educación de calidad".

En declaraciones a Europa Press, Mata ha hecho una pequeña valoración del inicio del curso escolar, y ha denunciado que a pesar de que la Administración "habla de construcciones nuevas", lo cierto es que "simplemente se han fusionado algunos centros", lo que, a su juicio, "hace difícil pensar que vaya a aumentar la calidad".

Respecto a la Formación Profesional (FP), ha indicado que "de las promesas hechas el año pasado, no ha surgido ninguna cosa nueva". "Por ejemplo, en los Ciclos de Grado Medio, que son propuestas muy atractivas, se han quedado unas 600 personas en lista de espera, y eso habría que mejorarlo", ha aseverado.

En el ámbito de la Educación Infantil, el secretario general de FETE-UGT ha indicado que muchas de ellas "siguen regalándose a empresas privadas, muchas sin experiencia en educación" y primando los criterios económicos más que los educativos a la hora de su concesión. Además, ha criticado las altas listas de esperas para acceder a estas escuelas.

Asimismo, ha denunciado la pérdida de "unos 3.000 profesores", algo que, además, ha provocado que las horas dedicadas a tutorías "hayan bajado en un 50 por ciento".

Ante todo ello, han lamentado que la calidad de la enseñanza en la Comunidad de Madrid "se está poniendo difícil", y "las cosas no avanzan".