UGT dice que se ha acumulado basura en varias calles de la periferia con la entrada del nuevo contrato de servicio

Actualizado 07/12/2014 16:57:14 CET

El Ayuntamiento admite "disfunciones" en sitios puntuales y agregan que es un "problema en vías de solución"

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT de Madrid ha criticado este viernes que la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida y transporte de residuos en la periferia de la ciudad ha arrancado con complicaciones que han motivado acumulación de basura en calles de varios distritos, sobre todo en el caso de Puente de Vallecas y Carabanchel.

El secretario del Sector de Servicios (FSP) de UGT Madrid, Moises Torres, ha señalado que esta situación se debe a "retrasos y desajustes" debido a falta de un número suficiente de vehículos con la puesta en marcha del nuevo contrato.

La razón de esta situación, según ha recalcado, es que hay vehículos con más de 13 años que requieren puesta a punto y al hecho de que ahora no se comparte la flota para el servicio en la zona centro, dado que ahora hay dos empresas diferentes en ambos contratos cuando antes era la misma adjudicataria para las dos zonas.

En consecuencia, Torres ha explicado que la recogida de residuos en la periferia lleva una semana con incidencias que afectan en algunos casos a los horarios habituales, lo que lleva a que en varias calles se pueda tardar entre tres o cuatro días en retirar la basura. Añade que esos desajustes se han producido en Puente de Vallecas, Carbanchel, Aluche y Tetuán.

"El Ayuntamiento ha metido la pata hasta el corvejón", ha recalcado el representante de UGT para señalar que los sindicatos ya avisaron de esta posibilidad. No obstante, ha añadido que el Ayuntamiento está "empezando a normalizar el problema" y se ha dado un permiso especial para utilizar camiones con gasoil, algo que en principio no permitía el pliego de condiciones del nuevo contrato.

Reconoce también que el cambio de adjudicataria requiere un periodo de adaptación puesto que los empleados pasan a nuevos centros de trabajo.

"DISFUNCIONES" DE HORARIO Y FRECUENCIA

Fuentes municipales han admitido a Europa Press que ha habido "disfunciones" de horario y frecuencia en "sitios puntuales" debido a la "necesaria puesta a punto de maquinaria" que la anterior concesionaria del servicio ha traspasado a la nueva adjudicataria.

Por esta razón, recalcan las mismas fuentes, se ha autorizado el uso de camiones que no sean de gas natural y añaden que se está trabajando para que esos desajustes no sucedan. "Es algo puntual en vías de solución", han subrayado desde el Consistorio.

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