UGT tras el fallo del TC sobre Telemadrid: "La Asamblea tiene que reparar la injusticia que supuso la exclusión"

Telemadrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2018 15:22:01CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ha asegurado que la Asamblea de Madrid tiene que emprender de forma más "rápida" e "inmediata" posible las actuaciones necesarias para reparar la "injusticia" que supuso "excluir" al sindicato de la relación de asociaciones profesionales y sociales designadas por la Comisión parlamentaria de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid para elegir miembros del consejo de administración.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la portavoz de UGT en Telemadrid, Celia Soria, tras conocer la decisión del Alto Tribunal de admitir su recurso de amparo contra la decisión de no incluirle en la relación de asociaciones para designar a cinco miembros del consejo, algo "injustificable" desde el punto de vista Constitucional y que esta decisión no estaba motivada.

En este sentido, el Constitucional anula este pronunciamiento y ordena "retrotraer" las actuaciones al "momento anterior" a los acuerdos impugnados con el fin de que la Mesa solicite a la Comisión parlamentaria de Control una propuesta "debidamente motivada" de la selección de las asociaciones llamadas a proponer a los candidatos al consejo de Administración de Telemadrid.

"Esta en su mano (la Asamblea de Madrid) reparar la inconstitucionalidad, la injusticia y el daño causado a UGT que supuso esa exclusión. UGT tiene que estar en el consejo de administración de Telemadrid", ha indicado la representante de UGT.

En este sentido, Soria recuerda que recibió en su momento una comunicación de la Mesa de la Asamblea sobre el dictamen aprobado en que las cuatro asociaciones presentadas (incluida UGT) cumplían los requisitos "legalmente establecidos" y que eran tres las elegidas por la comisión para proponer candidaturas.

"Cumplimos los requisitos de la ley y una vez que los cumplimos, nos excluyeron", expone la portavoz de UGT para enfatizar que las resolución del TC es "tajante" a la hora de indicar que se vulneraron los derechos constitucionales del sindicato.

Recuerda también que las asociaciones sociales y profesionales tenían que elegir a cinco miembros del consejo de administración de Telemadrid mientras que los grupos políticos proponían a cuatro. Por ello, Soria alude a la falta de "motivación política" que tuvo esta decisión, como subraya el TC.