UGT habla de "caos" en las Urgencias del Marañón y el centro habilita más camas ante el aumento de pacientes

Urgencias del Hospital Gregorio Marañón
UGT EN EL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN
Publicado 06/04/2018 0:47:34CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en el Hospital Gregorio Marañón ha criticado la "caótica situación" que se ha producido ayer jueves en las Urgencias con hasta 84 pacientes pendientes de ingreso en alguna franja de la jornada.

Por su parte, desde el centro hospitalario han explicado a Europa Press que se ha producido un "pico de actividad" durante este jueves y que por ello el centro ha tenido que habilitar tres salas de prehospitalización para asumir el aumento de pacientes.

En este sentido, fuentes de esta sección sindical han explicado a Europa Press que se ha tenido que trasladar a un pasillo de las dependencias de Urgencias a seis personas (tres de ellas encamadas) y otras cuatro a una sala reservada para espera de pacientes por falta de espacio.

Al respecto, han lamentado la situación que deriva el tener que atender a pacientes en dependencias no habilitadas para dar un correcto servicio a las personas que acuden a las Urgencias. También hablan de "nefasta gestión".

A su vez, desde el Gregorio Marañón han explicado que las tres unidades de prehospitalitación acogen a pacientes pendientes de ingreso mientras se liberan camas de planta.

En este sentido, detallan que se han habilitado también 12 camas más de planta para facilitar el ingreso de pacientes en el edificio central del Hospital y que también se han activado recursos y dependencias del Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR).

También, apuntan a que el aumento de camas conlleva el refuerzo de personal para atender ese "pico de actividad" que se ha producido en el centro.