UGT insiste en la necesidad de aumentar la vigilancia laboral ante el "relajamiento" de las medidas preventivas

Actualizado 04/03/2011 15:31:04 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha insistido en la necesidad de aumentar la vigilancia laboral ante el relajamiento de las medidas preventiva después de que falleciera una persona tras caerse de una grúa mientras que estaba trabajando en Getafe, según ha informado el sindicato en un comunicado.

De esta forma, UGT ha lamentado el fallecimiento del trabajador de 33 años, después de precipitarse al vacío desde una altura de 20 metros. Por ello, el sindicato ha vuelto a insistir en la necesidad de incentivar la prevención de riesgos laborales en un momento como el actual, "caracterizado por el relajamiento de los dispositivos de seguridad en el trabajo".

El sindicato está investigando las causas que explican el accidente laboral, que inicialmente, de acuerdo a los primeros indicios, parece deberse a una conjunción de faltas de medidas de seguridad y de mantenimiento. El trabajador estaba dado de alta en el régimen de autónomos.

UGT ha exigido al Gobierno Regional que reconozca la "delicada situación que atraviesa la prevención de riesgos laborales en esta comunidad autónoma a raíz de la crisis".

"La pérdida de calidad del empleo generado se ve agravada por los déficit reconocidos en la organización del trabajo, el empeoramiento de las condiciones laborales y la ausencia de medidas de prevención, lo que está dando lugar a que no exista una correspondencia entre la actividad económica y el número de accidentes de trabajo", ha señalado.

El sindicato ha indicado que "con el de hoy son ya 16 los trabajadores fallecidos como consecuencia de accidentes laborales". En su opinión, es el momento de poner en marcha las citadas medidas y otras como la publicación del listado de empresas infractoras y la implantación real y no sólo documental de los mecanismos de prevención de riesgos laborales en las empresas.