UGT insta a las tres Administraciones a suscribir un pacto que impida utilizar la inmigración con fines electoralistas

Actualizado 27/01/2006 15:52:31 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT-Madrid denunció hoy que desde la constitución de la Consejería de Inmigración, el pasado septiembre, el Gobierno regional "ha emprendido una campaña publicitaria para camuflar la dejación de funciones en esta materia".

En concreto, el sindicato acusó al Ejecutivo de Esperanza Aguirre (PP) de "improvisar una campaña, con un coste reconocido de medio millón de euros, que asignaba la condición de madrileños a una selección de trabajadores extranjeros modelo".

"Estos anuncios subrayaban el esfuerzo de los trabajadores extracomunitarios por parecerse a los autóctonos, y advertían sobre la necesidad de que aquellos siguieran en su empeño de asimilación, pues una ciudadanía diferencial, mestiza, de geometría variable, no es posible entre los madrileños, al menos mientras continúe en el poder la actual Administración regional", agregó UGT.

Para la organización sindical, el manual de ayuda al inmigrante recién llegado que presentó esta semana la consejera Lucía Figar "se enmarca" en esa campaña y se trata de una publicación que "resulta confusa cuando informa de los procedimientos administrativos, y escasamente útil por innecesaria". Por todo ello, UGT-Madrid instó a las tres Administraciones -central, regional y local- a "suscribir un pacto que impida utilizar la inmigración con fines electoralistas".

"La inmigración no es un hecho nuevo en Madrid, como pretende hacer creer el Gobierno regional a la ciudadanía desde que fuera aprobada la creación de la Consejería de Inmigración", subrayó el sindicato, que objetó cómo la guía "no informa de la realidad de cómo se inicia una vida digna en Madrid con un salario de entre 400 y 900 euros mensuales".

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