UGT Madrid se desmarca de la manifestación convocada por sindicatos catalanes a favor de los encarcelados soberanistas

Diada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2018 15:08:46CET

El sindicato madrileño "no comparte la utilización de las siglas para temas políticos territoriales"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Regional de Madrid de UGT se ha desmarcado de la manifestación convocada por CCOO, UGT Catalunya y las asociaciones independentistas Òmnium Cultural y ANC para el domingo 15 de abril en defensa de los presos y los fugados soberanistas.

En un comunicado, UGT Madrid asegura que el sindicato debe "trabajar solo exclusivamente por y para la defensa de los trabajadores" y, "en ningún caso", a favor de "la utilización de las siglas para temas políticos territoriales".

En este sentido, consideran que las reivindicaciones sociales "son y deben ser" la prioridad de la organización, en unos momentos donde "los trabajadores reclaman la recuperación de unos derechos y mejoras laborales conculcadas aquí y allá, por unos gobiernos que han defendido y defienden los intereses de una clase social elitista y en contra de los trabajadores".

Por ello, ese 15 de abril, día en el que está convocada la manifestación a favor de los exdirigentes catalanes, UGT Madrid saldrá a las calles, pero no para apoyar a los presos soberanistas sino "para reclamar unas pensiones dignas y la defensa del sistema público de pensiones".

Contador