UGT presenta un plan para derruir viviendas en ruina y construir nuevas para generar puestos de trabajo

Actualizado 24/11/2011 14:10:40 CET

ARGANDA DEL REY, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha presentado este jueves en Arganda del Rey el denominado Plan 3/20, que pretende que las viviendas o edificios que se encuentren en ruina "no sean rehabilitadas" y que "en su lugar sean construidas de nuevo para generar nuevos puestos de trabajo", según ha explicado el secretario de políticas sectoriales, Juan Luis Martín Sierra.

Martín Sierra ha considerado que con este plan "se crearían una media de tres empleos directos" por vivienda "más un 20 por ciento de empleos indirectos o en empresas afines". Así, en un plazo de tres años "se generarían 54.000 puestos de trabajo en la región" según los cálculos del sindicato basados en los datos del Grupo de Investigación Social de Caritas.

El sindicalista ha señalado que este estudio afirma que en la región "existen más de 200.000 viviendas bajo expediente de ruina", de las cuales "184.000 están en la capital y otras 123.000 en el resto de municipios" y que, además, 13.000 de ellas no disponen de aseo ni cuarto de baño. "Sería un buen momento para que sus dueños o moradores tengan una casa nueva, sostenible y más moderna", ha afirmado.

En el acto también ha estado el secretario comarcal de UGT en el Sureste, Miguel Ángel Neila, quien ha detallado que el proyecto prevé la zonificación de los municipio "con el fin de conocer dónde se encuentran los lugares más ruinosos y susceptibles de nueva construcción".

Neila ha subrayado que el proyecto se sitúa "dentro del Pacto Local por el Empleo" y que, por lo tanto, se presentará a los empresarios, al Ayuntamiento y a los propios vecinos. De hecho, el sindicato ya ha presentado este proyecto a municipios como Madrid, Rivas Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y, ahora, Arganda.