UPyD se instala entre hoy y mañana en sus despachos de la primera planta de la Asamblea

Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:04:21 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD ya tiene despacho en la Asamblea de Madrid y los ocho diputados del Grupo Parlamentario y sus trabajadores se instalarán entre hoy y mañana en la primera planta del edificio de Grupos Parlamentarios, han informado fuentes de la formación.

Con su ubicación en los despachos aledaños a los de IU, la formación magenta pone fin a sus días de trabajo en el despacho de Enrique Normad, que al ser miembro de la Mesa de la Cámara tiene una ubicación en el edificio en el que se instala el hemiciclo.

La entrada de este partido en el edificio de Grupos Parlamentarios comenzó con polémica, ya que PSOE reclamó que se ampliara el espacio destinado a los grupos teniendo en cuenta que en esta legislatura se amplía el número de diputados, pasando de 120 a 129.

Los socialistas hablaron de falta de previsión por parte del Parlamento. Mientras, los 'populares' afirmaron que no se iba a aumentar el espacio destinado a los partidos.

Ahora, tras la ubicación de este nuevo Grupo, el conflicto se centra en el presupuesto para los partidos. De hecho, la última reunión de la Junta de Portavoces fue tensa a raíz del debate sobre la asignación presupuestaria.

PP quiere reducir la asignación de los grupos, pero de momento, PSOE e IU han preferido optar por la opción de rebaja del sueldo de los parlamentarios. No obstante, en la Junta no hubo acuerdo y parece que el tema se decidirá en la Mesa de la Cámara.