UPyD pide a Botella soluciones para el problema de la vivienda en San Cristóbal de Los Ángeles

David Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 12:45:47 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid soluciones para el problema de la vivienda en San Cristóbal de Los Ángeles, ha informado UPyD en un comunicado.

Ortega dedicó ayer su jornada de trabajo al Distrito de Villaverde, con reuniones de trabajo con diferentes colectivos y analizando sobre el terreno los problemas de la zona.

Acompañado por la concejal Cristina Chamorro, Ortega dedicó especial atención al problema de la vivienda en el barrio de San Cristóbal, una zona donde pervive un problema histórico: muchas viviendas sufren de inadecuada cimentación debido al terreno arcilloso donde se asientan y a una construcción deficiente a mediados del siglo pasado.

El portavoz del Grupo Municipal conoció de primera mano el problema de los vecinos del barrio que vivían en la calle Rocafort. Tuvieron que dejar sus casas, instados por el Ayuntamiento, por problemas de cimentación, fueron realojados gratuitamente tras los derribos con la promesa de nuevas viviendas y ahora deben de pagar un alquiler, además de parte de los gastos de demolición, o abandonar sus hogares provisionales.

"En un barrio especialmente golpeado por la crisis, estas familias, que en algunos casos ya habían terminado de pagar unas casas que hubo que derribar, no pueden afrontar ahora ese gasto extra mensual. La Empresa Municipal de la Vivienda debe de asumir su responsabilidad, cumplir sus promesas y dar una solución social a las personas, que en muchos casos ya tienen la amenaza del desahucio sobre sus cabezas", afirmó Ortega.

Según UPyD, el problema de la mala cimentación de los edificios no se ciñe solo a las viviendas. Ortega y Chamorro comprobaron también el mal estado del Centro de Mayores María Zambrano, situado en la Plaza de los Pinazo, que se encuentra en pésimas condiciones arquitectónicas.

"En la campaña electoral de 2007 el Partido Popular prometió que tiraría este edificio y trasladaría el Centro de Mayores a un lugar mejor, pero cinco años después de eso, todo sigue igual", recalcó Ortega.

Por último, los representantes de UPyD recorrieron los Polígonos de El Gato y La Resina y la Colonia Marconi, el epicentro en Madrid del fenómeno de la prostitución callejera y de la explotación de mujeres por redes mafiosas.

"Es un tema que debe ser de ser afrontado desde varios puntos de vista y por diferentes Administraciones por su enorme complejidad, pero precisamente esa dificultad no debe llevar a los responsables políticos al conformismo. Hablamos de algo tan grave como el tráfico de personas, concluyó.