UPyD pide la comparecencia de Manglano en el Pleno de la Asamblea para explicar el desarrollo del último CPFF

Actualizado 13/07/2012 16:12:14 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, en el Pleno para que explique el desarrollo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado ayer, según ha informado en un comunicado.

El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, ha considerado que Manglano, debe comparecer ante la Asamblea para explicar "el desorden que parece que se produjo en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde varias comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el Partido Popular, se mostraron contrarias a las nuevas medidas de ajuste anunciadas por Rajoy".

"Estamos en un momento en el que el Gobierno debe rediseñar el actual modelo de Estado, para convertirlo en un Estado de las Autonomías sostenible. Rajoy debe elegir entre eso o la catástrofe", ha indicado Luis de Velasco.

El Grupo Parlamentario de UPyD ha solicitado también la comparecencia de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, ante ese Pleno extraordinario, para que informe de la subida de las tasas universitarias para el próximo curso académico 2012-2013.