La URJC presta servicio bucodental a 30 niños saharauis y bielorrusos a través de su Clínica Universitaria

Imagen de la atención bucodental a uno de los niños
URJC
Publicado 11/07/2018 13:04:21CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) presta servicio bucodental gratuito durante esta semana a una treintena de niños saharauis y bielorrusos a través de la Clínica Universitaria.

Los menores se encuentran veraneando en España, concretamente en Fuenlabrada, con el programa 'Vacaciones en paz' y están siendo atendidos por el alumnado especializado y odontólogos profesionales de la misma.

Según ha informado la universidad en un comunicado, estudiantes en prácticas junto a los médicos del centro revisan la salud bucodental de los pequeños a través de una exploración y una radiografía.

Atendiendo a las necesidades de cada menor, los profesionales les ofrecen los tratamientos odontológicos que puedan necesitar, que van desde empastes y extracción de muelas, hasta la reconstrucción de dientes.

"Desde la Universidad estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena y mejorar la calidad de vida de los niños que más lo necesitan. Nuestra Clínica Universitaria cuenta con los mejores odontólogos, los más sensibles a la hora de trabajar con menores y los más solidarios. El objetivo es prestarles una excelente atención, al más alto nivel científico, humano y profesional, utilizando los últimos avances tecnológicos para que se solucionen sus problemas bucodentales", ha señalado el rector de la URJC, Javier Ramos.

Todos ellos pasarán el verano junto a familias de acogida del municipio fuenlabreño. Los niños bielorrusos se quedarán aquí hasta finales del mes de julio.

Según la responsable de comunicación del centro, Elena Requejo, "los pequeños han llegado con grandes problemas de salud bucodental debido a la situación en la que se encuentran sus países". "De hecho, muchos de los menores necesitan tratamientos prolongados y por eso les vamos a atender durante toda esta semana", ha relatado.

Este año, por primera vez, los niños atendidos disfrutaron, además, de juegos y actividades desarrolladas por el Área de Psicología y de Terapia Ocupacional con los que se fomentó la integración y las habilidades sociales de los dos grupos.

"Aunque las intervenciones sean complejas, ellos no se quejan y se muestran muy agradecidos con los odontólogos", asegura Requejo. Al mismo tiempo, los especialistas han comprobado cómo "los niños que ya han venido otros años carecen de problemas bucodentales y solo ha sido necesario hacerles una revisión periódica".

Contador