Usera inaugura el 10 de abril su espacio de igualdad Berta Cáceres, en homenaje a la activista del ecologismo

Berta Cáceres
GETTY - Archivo
Publicado 27/03/2018 11:26:43CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Usera inaugurará el 10 de abril su espacio de igualdad Berta Cáceres, nombrado en homenaje a la activista del ecologismo y feminista asesinada el 2 de marzo de 2016 en Honduras.

El espacio de igualdad de Usera se levanta en el número 14 de la calle Gran Avenida. Será la segunda inauguración de un espacio de igualdad en pocas semanas: el viernes se presentó oficialmente el Elena Arnedo, en Retiro, un homenaje a la ginecóloga, política socialista, concejala en el Ayuntamiento de Madrid y activista.

En las próximas semanas se inaugurará un tercer espacio de igualdad, esta vez en Fuencarral-El Pardo, a unir a otros dos más a lo largo del año. En total a finales de año serán ya trece. El objetivo del área de Género y Diversidad es llegar a tener un espacio de igualdad por distrito.

Estos espacios, promovidos por el área de Políticas de Género y Diversidad, con Celia Mayer al frente, son lugares de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres en la lucha tanto de sensibilización como de prevención contra las violencias machistas. En ellos se ofrece desde servicio jurídico hasta psicológico, talleres mixtos, para mujeres, también para hombres, y siempre público y gratuito.