Usuarios del centro de las Hermanas Hospitalarias aprenden el oficio de jardinero en una parcela cedida por Ayuntamiento

Ana Botella, En El Centro, Durante La Firma Del Convenio
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 13:57:20 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral de Vallecas de las Hermanas Hospitalarias con distintas enfermedades mentales podrán aprender el oficio de jardinero en una zona verde de aproximadamente 500 metros cedida por el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo han plasmado por escrito este jueves la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, y el director gerente de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Alberto Martín.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento pone a disposición de la Congregación una zona verde municipal para convertirla en un espacio de aprendizaje y creación. En ella se ubicará un taller de jardinería, dirigido a los usuarios del Centro que sufren algún tipo de enfermedad mental, discapacidad física o psíquica, especialmente a aquéllas con menos recursos económicos con el fin de que puedan aprender un oficio y reinsertarse en un futuro próximo en el mercado laboral.

La parcela, de aproximadamente 500 metros cuadrados y situada en la calle del Puerto de Reinosa, en Vallecas, ha sido elegida por encontrarse próxima al Centro de Rehabilitación Laboral. Allí se realizarán las prácticas de jardinería, que estarán supervisadas por un tutor municipal.

Por su parte, el Centro de Rehabilitación Laboral dirigido por las Hermanas Hospitalarias presentará un programa anual de actividad adaptado a las habilidades de los participantes. También proporcionará el material necesario para el desarrollo docente y nombrará a un jefe de taller que elaborará, coordinará y supervisará todas las tareas que se lleven a cabo.

Botella ha destacado los beneficios de este convenio para cinco personas que "no han tenido las mismas oportunidades debido a algún tipo de enfermedad mental" y que de este modo "podrán aprender un oficio y se convertirán muy pronto en excelentes jardineros". Además, como ha continuado la también teniente de alcalde, su trabajo y esfuerzo diario "permitirá poner en valor una zona verde que podrá ser disfrutada por los vecinos".