Usuarios del centro de mayores Infante Don Juan, en Moncloa, acusan a Galcerán de utilizarlo para "actos políticos"

Usuarios del centro de mayores Infante Don Juan acusan a Galcerán
TWITTER MONTSERRAT GALCERÁN
Publicado 13/12/2017 19:19:34CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Usuarios del centro de mayores Infante Don Juan, en el distrito de Moncloa, han acusado a la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, de utilizar el espacio para organizar "actos políticos".

En concreto, según ha relatado el vicepresidente del centro, Evaglio Sánchez, en declaraciones a Europa Press, el pasado lunes se celebró un acto en el que Galcerán y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, trataron la situación del Consistorio madrileño en lo que concierne al cumplimiento de la regla de gasto.

Sánchez ha indicado que para celebrar este encuentro "se trasladó el taller de manualidades a un sitio donde no había luz" y retiraron previamente las guirnaldas con banderolas de España que adornaban la sala para la fiesta de Navidad.

"Este centro de mayores, desde que existe, siempre ha tenido por principio no tratar nada de cuestiones políticas, religiosas o éticas", ha explicado Evaglio Sánchez, quien ha descrito el encuentro como "un mitin político en el que se comparó el artículo 135 de la Constitución con el 155".

Por ello, el centro va a presentar una carta a la jefa de servicios sociales, de quien depende el mismo, "protestando porque el centro no puede usarse para cuestiones políticas".

La concejala de Moncloa hizo público el acto del pasado lunes en la red social Twitter. "Debatiendo junto al compañero Carlos Sánchez Mato sobre la situación del Ayuntamiento ante la intervención del Ministerio de Hacienda en el Centro De Mayores Infante Don Juan", escribió Galcerán en la red social.