Los usuarios de Metro califican con un notable la seguridad en el suburbano

Línea 5 de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 23/07/2017 11:22:27 CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Metro calificaron con un 7,67 sobre 10 la seguridad en el suburbano, mientras que los usuarios extranjeros puntuaron esta seguridad en un 8,2; en la última encuesta de satisfacción realizada por la compañía.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Metro de Madrid pondrá en marcha este lunes una campaña de concienciación relativa al cuidado y vigilancia de las pertenencias del usuario del suburbano madrileño durante sus desplazamientos por la red.

La campaña consta de varios mensajes que se difundirán durante las próximas semanas, a través de las redes sociales oficiales de la compañía y de la Comunidad de Madrid (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin), la pagina web y Canal Metro.

Asimismo, los mensajes se centrarán en llamar la atención de los usuarios para que cuiden sus pertenencias y se aseguren de mantener a la vista los cierres de bolsos o mochilas, además de alertarles sobre la escasa seguridad del bolsillo trasero del pantalón.

De esta forma, la campaña aborda una serie de consejos básicos relativos a situaciones cotidianas, que Metro ha visto necesario reforzar para evitar perdidas y robos. Este tipo de avisos y recomendaciones son habituales en otros Metros del mundo, así como en todo tipo de instalaciones por las que pasan miles de personas a diario, como aeropuertos o estaciones de tren.

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha el pasado mes de junio relativa a seguridad y concienciación sobre usos indebidos en las instalaciones de Metro, como viajar entre los acoples de los trenes, cruzar de un anden a otro atravesando la vía o sobrepasar el pavimento podo-táctil situado en el borde de los andenes, especialmente cuando hacen su entrada en las estaciones los trenes.

Todas estas acciones están encaminadas a incrementar la seguridad en la red, implicando a los usuarios en el desarrollo de buenas practicas.

Además, el Metro de Madrid cuenta con 1.700 vigilantes de seguridad distribuidos en las estaciones y en los trenes de toda la red y, también, hay un equipo de vigilantes que se desplaza por la superficie en coche para atender las incidencias de una manera rápida y ágil.

Por otro lado, Metro gestiona las incidencias que se producen en la línea a través del Puesto Central de Seguridad, un centro en el que trabajan 18 técnicos especializados las 24 horas del día durante los 365 días del año. Además, cuentan con el apoyo de un oficial del Cuerpo Nacional de Policía.

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