Usuarios de patinetes eléctricos se congregan en una primera manifestación contra su restricción

Manifestación patinetes eléctricos
AUVMP
Publicado 14/09/2018 18:20:13CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Decenas de usuarios de patinetes eléctricos se dieron cita este jueves por la noche para hacer un recorrido por las calles de Madrid en su primera manifestación contra la restricción de este tipo de vehículos en la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento.

La movilización fue convocada por la Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (AUVMP), que convocó a los conductores de patinetes eléctricos a las 20.30 horas frente al Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, donde comenzó el recorrido hasta Plaza de Castilla, para regresar a Cibeles y de ahí ir hacia la Puerta de Alcalá, Menéndez Pelayo, Atocha y terminar en el punto de partida.

En redes sociales, la asociación llamó a los usuarios de patinetes eléctricos a secundar la primera manifestación a favor de una normativa que incluya el uso del vehículo de movilidad personal y del patinete eléctrico "de una manera positiva e inclusiva".

La futura ordenanza de seguridad contempla los patinetes con motor que han proliferado por las calles de la capital, incluidas las aceras, como vehículos de movilidad urbana (VMU) tipo A, regulando por primera vez este tipo de vehículo.

Según ha avanzado el Ayuntamiento de Manuela Carmena, "se exigirá una edad mínima de 16 años" para la conducción de estos vehículos, que se equiparan a las plataformas, y se establecerá la prohibición de circular con auriculares, así como un límite de velocidad de 20 kilómetros por hora. Además, se determinarán las zonas en que pueden circular y aparcar.

Si se utilizan para actividades económicas, "deberán tener seguro y utilizar casco", al igual que los 'segway', clasificados como VMU tipo B.

Contador