Valcarce: "¿Qué le parece mal al PP: que sea una mujer muy trabajadora o que sea socialista?"

Actualizado 04/03/2011 14:50:01 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid y 'número dos' de la candidatura del PSM a la Presidencia de la Comunidad, Amparo Valcarce, ha reivindicado este viernes la compatibilidad de ambas funciones y ha preguntado al PP si lo que le molesta es que sea "una mujer muy trabajadora" o pertenezca al Partido Socialista.

Tras la imposición de 119 condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las víctimas del 11-M, Valcarce respondía así a la Proposición No de Ley (PNL) presentada ayer en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Popular en el que exigen al Gobierno central su "cese inmediato", ya que consideran que desde que fue nombrada en la lista del socialista Tomás Gómez "desempeña una actividad política especialmente intensa a favor del PSOE confundiendo a los ciudadanos entre su papel institucional e imparcial y sus intereses políticos personales".

"¿Qué es lo que le parece mal al PP: que yo sea una mujer muy trabajadora, que yo sea una persona que siempre he tenido por delante la lealtad institucional y la he practicado desde el primer día y todos los días como delegada del Gobierno; o lo que les parece mal es que sea socialista?", ha preguntado la delegada del Gobierno.

Así, ha señalado que aunque todavía no ha llegado al Parlamento regional "ya ha protagonizado dos plenos y alguno más". Por ello, Valcarce ha pedido al Partido Popular "racionalidad" y "respecto a los usos democráticos" porque "lo primero es respetar a quien legítimamente quiere representar a los madrileños en la Asamblea".

"¿Acaso el señor Granados, consejero y candidato va a dimitir? ¿Acaso el diputado David Pérez y también candidato (a la Alcaldía de Alcorcón) va a dimitir? Yo no he pedido su dimisión porque quieran legítimamente concurrir a las elecciones. Pueden y deben hacerlo. ¿Por qué no respetan los usos democráticos y la lealtad institucional? ¿Por qué no respetan a quien legítimamente quiere concurrir a las elecciones con la voluntad de ganarlas y de cambiar Madrid y también cambiar la cultura cívica que debe impregna la vida política en Madrid?", ha reflexionado.

Por tanto, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que continuará en su cargo puesto. "Me debo a los madrileños y al servicio público como servidora pública que soy, trabajando todos los días por el interés general, trabajando cada día como si lo pide el alcalde de Galapagar como si lo pide el alcalde de otro grupo político porque siempre me he movido con lealtad institucional y servicio público", ha alegado.

En este sentido, ha recordado que su obligación es velar por la seguridad de todos los madrileños. "Esa responsabilidad es la que me hace trabajar las 24 horas del día disponible para estar al frente de mis responsabilidades públicas en todo momento", ha añadido.

Igualmente, Valcarce ha explicado que "por encima de todo" siempre le ha movido en su vida política los valores del esfuerzo, la responsabilidad "y algo tan fundamental como es el servicio público". "En todo momento voy a continuar si puedo por esta senda, que he conocido desde que era una niña: que lo más importante siempre es la lealtad y la fidelidad a tus ideas, el trabajo y el esfuerzo. Pero sobre todo cuando te han encomendado una responsabilidad, tu obligación es cumplirla", ha zanjado.