Valcarce tilda de "incierto" que Comunidad destine el triple que el presupuesto de Familia a la ley

Actualizado 28/04/2011 20:54:22 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha tildado de "rigurosamente incierto" que la Comunidad destine 3.400 millones de euros a la aplicación de la Ley de Dependencia, una cifra que supone el "triple" del presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que gestiona la aplicación de la Ley.

En declaraciones a Europa Press, Valcarce ha exigido a la Comunidad de Madrid que "dedique a la Dependencia la financiación necesaria y suficiente que recibe del Estado para acometer la atención a los dependientes" y ha considerado que es "faltar a la verdad" de manera "muy grave" decir que se destinan 3.400 millones de euros. "Que expliquen cómo es posible que si todo el presupuesto de la Consejería es 1.264 millones dediquen tres veces más sólo a la Dependencia", ha reclamado.

A su juicio, se trata de un "juego de cifras falto de rigor para no responder a lo fundamental: que la Comunidad de Madrid está a la cola en atención a los dependientes y no dedica a la dependencia la financiación necesaria".

La socialista se ha referido también al anuncio del Consejo de Gobierno de creación de 600 nuevas plazas residenciales para dependientes y ha indicado que se trata de "una cantidad muy pequeña para atender las necesidades de la Comunidad de Madrid". En su opinión, es "irrisoria y está muy alejada de las necesidades reales que tiene la Comunidad de Madrid".

Además, ha apuntado que en el debate de presupuestos los 'populares' se comprometieron a crear 1.000 y estas 600 están "muy alejadas" de esta cifra; y ha criticado que hay "más de 25.000 personas mayores en listas de espera" para una plaza residencial.

Además, ha indicado que la concertación de las plazas "se debería haber hecho desde el inicio del ejercicio presupuestario y que estamos en el mes de mayo".

"Es un cúmulo de despropósitos y falta de rigor y transparencia", ha concluido Valcarce, que ha insistido en saber de dónde salen esos 3.400 millones de los que habla la Comunidad de Madrid.