Valdebebas contará con 1.000 nuevas viviendas protegidas

Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 11:32
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente un plan especial que permitirá desplegar cerca de 1.000 nuevas viviendas protegidas y un nuevo equipamiento en el barrio de Valdebebas con la nueva ordenación relativa a cuatro parcelas en las que se preveía un centro comercial (tres de las parcelas) y una zona verde.

   Así lo ha detallado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal y en la que ha detallado que dicho plan redefine el ordenamiento de una superficie de 145.906 metros cuadrados.

   Se trata de tres parcelas propiedad de la Junta de Compensación situadas al noroeste del barrio y que están ahora calificadas como uso terciario (uso de oficinas, hospedaje y actividades comerciales) y una cuarta, de titularidad municipal, que está calificada como zona verde y de espacios libres.

   Botella ha detallado que la Junta de Compensación, promotora del Plan Especial, consideraba que la posibilidad de albergar un centro comercial no se correspondían con las necesidades de la zona y las expectativas reales del sector.

   Así, en el ámbito de 104.328 metros cuadrados que comprenden las tres parcelas de uso terciario comercial se pasa a 44.571 metros cuadrados y se destinan a vivienda protegida 37.492 metros cuadrados con una edificabilidad de 99.026 metros cuadrados, tal y como ha definido la alcaldesa. También se incluye una parcela de 3.250 metros cuadrados para vivienda libre.

   Por otro lado, el plan refuerza la red de dotaciones al incorporar 20.778 metros cuadrados de suelo para la implantación de un equipamiento privado. Aparte, el documento destina 14.097 metros cuadrados a la creación de tres nuevas calles y una plaza.

   La parcela de zona verde está concebida como acceso del tránsito peatonal y elemento organizador de los distintos usos de suelo incluida en la nueva ordenación. Esta zona verde se divide la manzana en dos partes estando al norte el uso terciario y al sur conformada otra plaza que conecta con el nuevo equipamiento (entre ambos se sitúa el uso residencial).

   La alcaldesa ha destacado que con este nuevo plan se demuestra el compromiso del Ayuntamiento de hacer del urbanismo una "herramienta flexible y ágil" para atender la demanda de los vecinos de los nuevos barrios.

Leer más acerca de: