Valdelaguna acoge este sábado la primera novillada del certamen 'El Camino hacia las Ventas'

Plaza de Toros de Las Ventas
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:15:24 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Valdelaguna acogerá este sábado la primera novillada del certamen 'Camino hacia las Ventas', que culminará el 7 de octubre en el coso madrileño, ha informado Taurodelta en un comunicado.

'El Camino hacia Las Ventas' consta de ocho novilladas que se celebrarán durante los meses de verano y concluirán en la gran final que se celebrará en la monumental de Las Ventas el 7 de octubre, en festejo matinal dentro de la Feria de Otoño.

En este concurso participan alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, que serán evaluados por un jurado independiente a las escuelas.

Este jurado otorgará 5 de los 6 puestos de la final, y el restante, será votado por los internautas en las redes sociales de Las Ventas entre los tres siguientes clasificados.

Las novilladas se organizarán, por orden cronológico, en las localidades de Valdelaguna, Collado Villalba, Pinto, Chinchón, Collado Mediano, Navacerrada, Fuentidueña de Tajo y Humanes.

En ellas se lidiarán novillos de diversos encastes y ganaderías como Flor de Jara de encaste Santa Coloma; El Estoque, de encaste Marqués de Domecq o Zacarías Moreno, de encaste Domecq Solís, entre otros.

Tras la reunión del jurado, que se realizará cada día al finalizar el festejo, se publicarán en la web de Las Ventas (www.las-ventas.com) y en las redes sociales de la Plaza de Las ventas los resultados de las novilladas y la clasificación de cada novillero, así como las noticias más relevantes del día a día del certamen.