Valiente pide a la Comunidad que regule viviendas de uso turístico porque "la gente tiene derecho a vivir en la ciudad"

Mauricio Valiente
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 10/12/2017 13:14:26CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha aseverado este domingo que desde el Consistorio "no pueden mirar a otro lado" en la regulación de viviendas de uso turístico y ha exigido a la Comunidad que actúe, ya que "la gente tiene derecho a vivir en la ciudad y en el centro con alquileres razonables".

"No es que tengamos prisa, es que tenemos que actuar, porque es un aspecto que tiene incidencia directa en la ciudad", ha señalado Valiente durante su visita a los actos organizados por 'Save the Children' con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Para Mauricio Valiente, se habla de un derecho que tiene que ver con algo "tan básico como tener un espacio físico donde desarrollar la vida". "Nosotros creemos que, ante una realidad que afecta de forma tan directa a los vecinos y vecinas de Madrid, no podemos mirar hacia otro lado", ha señalado.

Las palabras de Valiente llegan después de que el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, explicara en declaraciones a la Cadena Ser, que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid trabaja en un nuevo marco de actuación urbanística para "poner orden" a las viviendas de uso turístico (VUT) que debería estar en marcha en el primer trimestre de 2018.

Además, el Ayuntamiento quiere aplicar un plan de inspecciones en estos inmuebles.

De este modo, Valiente ha asegurado que la intención del Consistorio es actuar "conjuntamente con la Comunidad" ya que se trata de un servicio "que tiene que estar regulado".

"Nosotros lo que estamos exigiendo a la Comunidad es que regule un aspecto que tiene incidencia directa en la ciudad", ha concluido.