Vallecas acoge este fin de semana dos carreras populares que buscan promocionar el entorno y deporte no competitivo

Cartel promocional de la carrera popular en el Pau de Vallecas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 14/04/2018 11:47:08CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puente de Vallecas y la Villa de Vallecas acogen este fin de semana dos carreras populares que buscan promocionar el entorno y el deporte no competitivo en corredores de todas las edades, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En concreto, este sábado se disputará la primera de las pruebas, en este caso, la II Carrera Popular de Entrevías 'Corre x el barrio'- Gran Premio RPM, que discurrirá dentro del parque forestal de Entrevías, con salida y llegada en las inmediaciones del campo de fútbol de 'Los Arbolitos'.

Los corredores están convocados a partir de las 18.30 horas y se ha establecido un circuito de cinco kilómetros al que los atletas darán diferentes vueltas. También se ha establecido un circuito de 10 y 15 kilómetros para los corredores que quieran recorrer más distancia.

Por otra parte, antes de la carrera popular se han organizado salidas para las categorías infantiles, que comenzarán a las 17 horas con distancias que varían entre los 150 metros y los cinco kilómetros, en función de la edad de los participantes.

Los beneficios de esta prueba, organizada por el Club Deportivo Elemental Área 3 Fitness, Running Park Madrid y en colaboración con la Junta Municipal de Puente de Vallecas, se destinarán a las actividades deportivas desarrolladas dentro del proyecto Escuela de Paz, que promueve la ONG 'Movimiento por la Paz', para la población infantil de los barrios de Entrevías y el Pozo del Tío Raimundo.

VII CARRERA POPULAR PAU DE VALLECAS

Por otra parte, el domingo a partir de las 10 horas tendrá lugar la VII Carrera Popular Pau de Vallecas, con una participación estimada de 850 deportistas populares mayores de 16 años. La prueba, de diez kilómetros, con salida y llegada en la calle Peñaranda de Bracamonte, esquina con la calle Granja de San Ildefonso, cuenta con categorías masculina y femenina.

Asimismo, a las 12 horas dará comienzo la III Carrera Popular Mini del Pau de Vallecas, de carácter no competitivo, en la que podrán participar niños y niñas de 0 a 15 años. Tras finalizar la prueba, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos, con independencia del orden de su llegada.

La Carrera Popular Pau de Vallecas tiene un eslogan similar al de su vecina prueba de Entrevías, utilizando el hashtag #CorroXmiBarrio. El objetivo es promocionar otra forma de entender el deporte, con un ambiente agradable y menos competitivo, donde lo que más importa es la promoción del entorno en el que viven.

En esta ocasión, la prueba está organizada por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, el Servicio de Dinamización Vecinal Ensanche de Vallecas y en colaboración de la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas.